En este bloque hemos trabajado sobre cómo haríamos nuestra propia biblioteca de aula, ya pienso que es un rincón que debe haber en todas las aulas puesto que es una manera de que los niños se introduzcan en el mundo de la lectura.
Al crear tu propia biblioteca de aula es muy importante tener en cuenta estas características:
En este rincón es muy importante que haya un porcentaje adecuado de libros de todo tipo además de dejar un espacio para libros creados por los propios niños.
Un factor muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de colocar los libros en este rincón es que lo libros siempre deben estar de cara para que el niño pueda ver bien la portada, ya que en estas edades las imágenes son muy importantes para los niños puesto que les ayudan a entender o a poder intuir cual es el tema del libro y si les va a gustar o no.
A la hora de crear este rincón es muy importante que los niños participen, ya que si ellos lo decoran a su gusto siempre les llamará mucho más la atención y además se sentirán mucho más cómodos.
Para que este rincón les resulte cómodo a los niños cuando lo utilicen, hemos pensado que tendrá una alfombra que ocupe todo el suelo de donde esté ubicada la biblioteca de aula y que los niños se traigan su propio cojín para que sea un cojín que a ellos le guste, que hayan elegido
El hueco de la clase que se debe destinar a este espacio debe ser el más luminoso ya que es un espacio dedicado a la lectura por lo que es muy importante que tenga una buena iluminación y en el caso de que el aula no sea muy luminosa será necesario que exista luz artificial que proporcione la suficiente luminosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario