sábado, 21 de mayo de 2011

ACTIVIDAD BLOQUE V

En esta actividad nos hemos reunido en grupos de 3 para que cada miembro del grupo  utilizase una estrategia de comunicación literaria. Mi grupo estaba compuesto por Lourdes Domíngez y Verónica Míngez.

Cuando comenzó la actividad cada una de mis compañeras del grupo y yo, contamos nuestro cuento, lectura, narración o cuenta cuentos. Después de terminar las tres componentes del grupo fuimos cambiando de grupos y buscando otras compañeras que tuviesen una estrategia de comunicación literaria distinta a la nuestra.

Ami m toco la segunda estrategia de transmisión literaria que es la narración con libro. Elegí el libro Dragones porque  las ilustraciones son en tres dimensiones por lo que pienso que son más llamativas y atraen más la atención del niño o el adulto ya que mientras narraba una de las historias de este libro, San Jorge y el Dragón  y abría el libro, al aparecer la imagen en tres dimensiones, mis compañeras se sorprendieron.




Antes de empezar con la narración de mi libro, les introduje el título del libro contando un pequeño resumen sobre qué son los dragones para nosotros, o al menos lo que pensamos que son. Después conté el cuento con mis propias palabras, enseñando las imágenes.


La primera vez que narre el cuento estaba un poco nerviosa ya que nunca se lo había contado a nadie, pero tanto a mis compañeras como amí creo que nos salió bastante bien para ser la primera vez. A  medida que iba cambiando de grupo e iba contando la historia más veces lo fui haciendo mejor puesto que ya no tenía los nervios del principio y ya había narrado el cuento a otras personas.

En definitiva me ha gustado mucho esta actividad ya que hemos podido conocer muchos cuentos que no conocíamos y  también nos ha permitido practicar de cara a un futuro como debemos narrar, leer o hacer un cuenta cuentos. Me ha parecido una actividad muy divertida y entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario